Powered By Blogger

martes, 25 de octubre de 2011

Emprendedor de Mecánica Industrial

Jacques de Vaucanson


Fue un ingeniero e inventor francés al cuál se le acredita la creación del primer robot así como la creación del primer telar completamente automatizado.


En 1737, construyó su primer autómata, El Flautista. Al año siguiente, a principios de 1738, presentó su creación a la  Academia de ciencia francesa.En aquel tiempo, las criaturas mecánicas eran consideradas un capricho en Europa, pero la mayoría podrían ser clasificas como meros juguetes, sus creaciones fueron reconocidas como una revolución en su sofisticada mecánica realista.

Más tarde ese mismo año, creó dos autómatas adicionales, El tamborilero y el Pato con aparato digestivo, que es considerado su pieza maestra. El pato tenía más de 400 partes móviles, y podía batir sus alas, beber agua, digerir grano, y defecar.Se le atribuye haber creado el primer tubo flexible de goma durante el proceso de construcción de los intestinos del pato. A pesar de la naturaleza revolucionaria de sus autómatas, se dice que se cansó rápidamente de ellas y las vendió en 1743.
En 1741 fue nombrado inspector de las manufacturas de seda en Francia por el Cardenal Fleury, primer ministro de Luis XV. Se le encargó la reforma del proceso de manufactura de seda. En la época, la industria textil francesa había sido superada por la inglesa y escocesa. Vaucanson promovió amplias reformas para la automatización del proceso textil. En 1745 creó el primer telar completamente automático del mundo.

PATO CON MAS DE 400 PARTES MOVILES









                                                                            VIDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario